La Fiscalía General de Justicia del Estado informó este viernes que las acciones de búsqueda del vocero de la etnia yaqui, Tomás Rojo, se llevarán a cabo por las autoridades de los tres niveles de gobierno, tras darse a conocer su desaparición el jueves 27 de mayo.
No te pierdas: Buscadoras de Sonora marchan en recuerdo de sus desaparecidos
Al presentarse su denuncia por extravío, elementos del Ministerio Público, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Servicios Periciales de la FGJE de Sonora encabezaran las acciones para dar con él.
También contarán con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal; así como la Comisión Estatal de Búsqueda.
Estas acciones se implementan después de integrarse la carpeta de investigación por sus familiares, quienes revelaron que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el jueves a las 5:00 horas, cuando salió de su casa ubicada en Vícam para hacer ejercicio.
Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para compartir cualquier dato que ayude en su localización al 911.
Tomás Rojo es complexión delgada y de 1.85 metros de altura, tez morena clara, cabello corto y con canas, ojos medianos color café claro, con nariz alargada y un bigote abundante.
La vestimenta de la última vez que fue visto es un pants color negro, suéter gris y tenis color negro, con un pañuelo color rojo en el cuello.