Tras ejecutarse dos órdenes de cateo en la colonia Tierra Nueva, al norte de Hermosillo, quedaron detenidos los padres del bebé de 11 meses de edad que resultó intoxicado con crystal el pasado lunes 3 de febrero, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo a lo revelado por la dependencia, a cuatro días del episodio donde se comprometía la salud del infante, el pasado 7 de febrero se realizaron las acciones judiciales en dos domicilios de la colonia en mención.
En estos hechos participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), coordinados por la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores.
Como resultado se logró la detención de Cintia Guadalupe N., de 29 años de edad y Fernando Iván N. ,de 32, padres del bebé perjudicado tras morder un envoltorio plástico que contenía metanfetamina.
Cómo se recordará, el pasado lunes autoridades municipales acudieron a las instalaciones del Hospital Infantil del Estado de Sonora, tras al reporte realizado por los médicos, donde se notificaba de las atenciones brindadas a un bebé con sobredosis de metanfetamina.
A dos días de estos hechos, las autoridades de salud revelaron a la opinión pública que el pequeño seguía bajo observación y estable; sin embargo, se detalló, podría presentar secuelas por su exposición al narcótico.
Tras esto, se iniciaron las diligencias legales que culminaron en el ya mencionado cateo y la subsecuente detención de los padres del niño, quienes, cabe señalar, de acuerdo a los informes de la FGJE, también resultaron positivos al consumo de metanfetamina.
La misma Fiscalía indica, además, que en la revisión a los domicilios se logró la obtención de indicios y testimoniales que dan pie a cargos por corrupción de menores, esto último derivado del descuido hacia el infante y la exposición de este a situaciones como el consumo de drogas.