Luego de difundirse los videos del cantante Natanael Cano, donde presuntamente entrega dinero en efectivo a elementos de la Policía Municipal de Hermosillo para dejarlo infringir la ley de Tránsito, la Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de cohecho.
El órgano procurador de justicia indicó que se investigarán los hechos difundidos en redes sociales del cantante en el transcurso del 29 de marzo, donde se le aprecia conduciendo un vehículo de manera temeraria y tras ser abordado por un elemento de la Policía Municipal de Hermosillo, presuntamente le entrega dinero para que lo deje continuar.
En dicho materia, se observa al agente retirarse del vehículo del cantante para abordar una patrulla eléctrica, en hechos ocurridos el en el Bulevar Morelos e Ignacio Soto, posiblemente a altas horas de la noche.
No te pierdas: Las multas de tránsito más comunes: Por exceso de velocidad y por estacionarse mal
Mientras tanto, en otro video, se observa que oficiales de Tránsito Municipal mantienen un diálogo con el cantante de corridos tumbados a las afueras de un fraccionamiento; luego de ser abordado por los hechos mencionados.
Durante el diálogo con el cantante, se observa que uno de los oficiales recoge billetes del suelo, por lo que posiblemente se esté incurriendo en el delito de cohecho, de manera que la Fiscalía inició la investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
Por su parte, el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Atención Temprana y Justicia Alternativa (CAT), dio indicaciones de iniciar con la investigación de más pruebas para integrarlas a la respectiva carpeta y proceder conforme a derecho.
Por lo que será la Fiscalía de Sonora la que informe a la ciudadanía sobre los resultados obtenidos tras la realización de la respectiva investigación en contra del cantante hermosillense y de los oficiales que participaron en los videos, por el presunto delito mencionado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Al respecto del tema, Manuel Emilio Hoyos, comisario jefe de la Policía Municipal, indicó que los oficiales que participaron en el presunto soborno, se encuentran suspendidos de sus cargos mientras se realizan las respectivas investigaciones por parte del área de Asuntos Internos, por lo que reprobó las acciones cometidas por parte de los elementos de la corporación municipal.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal