FGJE se negó a levantar restos en fosa de Guaymas: colectivo

Madres Buscadoras de Sonora denunció que, tras el hallazgo de huesos calcinados que realizaron el jueves pasado en Guaymas, no han acudido las autoridades al lugar

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · viernes 12 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Madres Buscadoras de Sonora

El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora reveló, este viernes, que no se realizó el levantamiento de cuerpos en la fosa que detectaron en el municipio de Guaymas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Tras darse a conocer el hallazgo la tarde del jueves, en el ejido Lázaro Cárdenas en una propiedad privada, Cecilia Patricia Flores Armenta informó que las autoridades señalan que se trata de una propiedad privada.

"Nos hablaron del 911 para decirnos que el Ministerio Público dijo que no se pueden recoger esos cuerpos, porque están en una propiedad privada y que ahí los van a dejar hasta que hagan las averiguaciones y puedan localizar al propietario para que dé la autorización para entrar y hacer el levantamiento", señaló la líder del colectivo.

También mencionó Flores Armenta que los cuerpos se encontraban calcinados, desconociéndose sus identidades, además de indicar que una persona anónima que les dio aviso de esta fosa clandestina deduce que el dueño del predio se encuentra desaparecido.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Cabe señalar que Madres Buscadoras de Sonora no descartó que sean detectados más restos óseos en el sitio, sin embargo, las autoridades no atendieron este caso por procedimientos de ley.