Luego de entregarse al Ministerio Público Federal una cantidad considerable de hidrocarburos, incautados en Navojoa, Sonora, la Fiscalía General de la República integró una carpeta de investigación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este hecho se dio a conocer el 24 de julio, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre diez contenedores de mil litros cada uno, que se detectaron en Estación Don, cerca de los límites territoriales del Estado.
El personal castrense se dirigió a las vías de la empresa Ferromex, donde se fueron detectados dos vehículos en estado de abandono, uno de ellos con los bidones y el otro automóvil con dos motobombas y cinco mangueras.
Al quedar asegurada la materia para el Ministerio Público Federal, se llevaron a cabo los procedimientos de ley, esclareciéndose que se trataban de siete mil litros de hidrocarburos.
Cabe señalar que fue a la altura del kilómetro 45 de la carretera Navojoa – Los Mochis, donde se detectaron los contenedores y unidades involucradas, pero no se logró ninguna detención en el lugar.