En cumplimiento de una orden de cateo por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, fue asegurados dos inmuebles, armamento y vehículos en el municipio de Caborca.
Las acciones se llevaron a cabo con una orden librada por el juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en la colonia Ladrillera.
En las acciones se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y periciales de la FGR.
Lee también: Grupos armados que operan en Sonora: la lucha por el tráfico de drogas y personas
Al ingresar en ambas propiedades, los oficiales e investigadores encontraron dos fusiles de asalto 5.56 milímetros, dos rifles 7.62x39 mm, y uno más calibre .223 mm y una pistola 5.7x28 milímetros.
También hallaron 198 cartuchos útiles para distintas armas de fuego, tres chalecos balísticos, un porta cargador, un bote que contenía objetos poncha llantas y un teléfono celular.
Asimismo se aseguró una motocicleta, una pistola de plástico y tres vehículos que se encontraba dentro de una las propiedades.
La materia, como unidades e inmuebles, armamento y equipo táctico se entregaron como evidencia del delito para integrar una carpeta de investigación y dar con los implicados.
Aseguran auto abandonado con marihuana
También en el ejido La Casa de Piedra, en recorridos de inspección y vigilancia, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un auto abandonado sin placas de circulación.
Al inspeccionarlo, encontraron una bolsa de plástico negro con tres kilos de marihuana y la munición para distintas armas de fuego.
Los guardias nacionales que aseguraron la materia como evidencia del delito y elaboraron un Informe Policial Homologado, IPH, para el Ministerio Público Federal.
De este modo se reveló que la unidad contaba con reporte de robo en Estados Unidos por lo que turnaron el resto de las investigaciones a la FGR.
No obstante, la Fiscalía General de la República indicó que este caso se analiza por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos contra la salud.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El automóvil es un pick up Dodge Ram color azul marino doble cabina que se detectó de noche por caminos de terracería.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!