La Fiscalía General de la República (FGR) logró asegurar a ocho personas, luego de realizar cuatro cateos en Sonora con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Datos oficiales señalan que fue a través de la Subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (Seido), se llevaron a cabo las acciones en el municipio de Nogales y Santa Ana.
El primer domicilio que se revisó fue en la colonia Colinas del Yaqui en Nogales, donde quedó asegurado José N, además de diversos documentos, dos celulares y 100 pastillas con las características del fentanilo y otra sustancia al parecer cocaína.
Por otra parte, en la colonia Del Valle de Nogales, quedaron detenidos Lucio N, Francisco N, Macario N, y Víctor N, al detectarse dos celulares y una bolsa con envoltorios que contenían la droga sintética conocida como crystal.
El tercer cateo se realizó en la colonia Infonavit, en Santa Ana, Sonora, donde Braulio N; y en la última vivienda fueron retenidos Pedro N, y Sandra N, en la colonia La Mesa de Nogales.
Cabe señalar que José N, Lucio N, Braulio N, Pedro N, y Sandra N, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, por delitos contra la salud en modalidad de tráfico de narcóticos.
Mientras que Francisco N, Macario N, y Víctor N, serán trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República para resolver su situación legal por flagrancia delictiva.