La Fiscalía General de la República integró una carpeta de investigación abierta, después de que la Guardia Nacional decomisó mil 950 pastillas psicotrópicas y 40 cartuchos para armas de fuego en Ímuris, Sonora.
Te puede interesar: Golpe al narco: decomisan en Sonora más de 200 kilos de droga
De acuerdo con el informe del caso, este hallazgo se registró a la altura del kilómetro 228+600 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde las autoridades realizaban recorridos de inspección y vigilancia.
Al adentrarse por caminos de terracería que se encontraban por las inmediaciones del tramo carretero, los agentes de la GN observaron una mochila en estado de abandono.
La cual se inspeccionó de inmediato por elementos de la Guardia Nacional y encontraron en su interior un total de 1, 950 comprimidos de fentanilo y 40 cartuchos útiles para rifles de asalto calibre 7.62x39 milímetros.
Sin embargo, al momento de quedar asegurada la materia y munición, no se había personas involucradas en el sitio y sus alrededores, motivo por el cual se turnó el caso al Ministerio Público Federal.
Posteriormente, la droga y cartuchos se entregaron como evidencia del delito junto con el informe policial homologado que se elaboró en su momento a fin de seguir con las averiguaciones.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Una vez asignado el caso ante la Fiscalía General de la República, se inició la carpeta de investigación a fin de dar con el o los probables responsables de este delito Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Cabe señalar que el pasado 27 de abril la FGR con delegación en Sonora incineró más de 4.5 de toneladas de droga asegurada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Mantente informado y síguenos en Google News.