Cristian S, Jennifer S, y José P, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República al ser sorprendidos en Ciudad Obregón, Sonora, en posesión de droga y un arma de fuego.
Las investigaciones del caso señalan que la mujer y los dos hombres se encontraban en la colonia Cedros 1, donde elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron aprehenderlos con un fusil calibre 5.56 mm.
De acuerdo al informe policial homologado de Semar, los presuntos viajaban a bordo de una camioneta de modelo reciente, sin placas de circulación con equipo táctico y marihuana.
Lee también: Tres hombres que llevaban armas en Caborca van a prisión preventiva
Al ser interceptada la unidad, se llevó a cabo una revisión en su interior y se detectó así el fusil de asalto, tres cargadores para armas de fuego de diversos calibres y 264 cartuchos útiles.
También se aseguraron dos chalecos tácticos, un cuchillo, marihuana y el auto como evidencia del delito para el Ministerio Público Federal, mientras que el resto de las averiguaciones se turnaron a la Unidad de Investigación y Litigación.
Va a prisión por transportar drogas
En el sur de Sonora y por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina, fentanilo y cocaína, Amancio Q, obtuvo prisión preventiva por la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.
De acuerdo con las investigaciones del caso, este hecho se atendió por la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) para vincular a proceso al implicado.
Después de que la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detectó en las inmediaciones del kilómetro 093+200 de la carretera Internacional México 15, de Huatabampo, al cumplirse con una orden para indagar en una denuncia anónima, sobre un vehículo con placas de circulación del estado de Chiapas, tripulado por Amancio Q.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De este modo, se logró interceptar la unidad y revisar las pertenecías del individuo, hasta que se detectaron 13 kilos de metanfetamina en el interior del automóvil, así como 4 mil 920 pastillas de fentanilo y 464 gramos de cocaína, mismas que se entregaron como evidencia del delito al Ministerio Público Federal para el resto de los procedimientos de ley.
Mantente informado y síguenos en Google News.