José R, Rubisel S, Víctor Z, y José L, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República, luego de ser sorprendidos por agentes de la PESP y Sedena a bordo de un vehículo con armas de fuego en Santa Ana, Sonora.
Te puede interesar: Más de 5 mil dosis de droga, vehículos y armas aseguraron en Sonora
De acuerdo con las investigaciones del caso, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal interceptaron a los presuntos en Estación Llano, cuando realizaban un operativo terrestre en la región.
Al notar la presencia de la unidad, se les indicó el alto para una inspección y fueron detectadas tres armas de fuego calibre .223 y tres armas largas calibre 7.62x39 milímetros.
Sin embargo, también se incautaron 788 cartuchos útiles de distintos calibres y 27 cargadores para arma de fuego, tres celulares y cinco chalecos, mimos que se entregaron como evidencia del Ministerio Público.
Mientras que los implicados quedaron vinculados a proceso y de este modo, se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta que concluyan las investigaciones del caso.
FGR obtiene vinculación a proceso contra cuatro sujetos armados en Benjamín Hill
Alan A, Juan C, Daniel T, y José C, se encuentran en proceso de investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con las investigaciones del caso, los presuntos fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal a bordo de un vehículo, en la colonia Fundo Legal.
Sin embargo, al percatarse las autoridades de que los sujetos portaban armas de fuego calibre .223, 30-30, .38 especial y .22 milímetros, los sujetos fueron asegurados de inmediato.
Mientras que en el interior del auto, se detectaron 98 cartuchos útiles para rifles calibre .223mm, 86 más para distintos calibres y 57 gramos 700 miligramos de cocaína, así como tres gramos de marihuana y cuatro mil 490 pesos en efectivo.
Por tal motivo, el vehículo, armamento, sustancias y munición se entregaron al Ministerio Público Federal y el personal de la FGR continuó con las investigaciones, hasta que lograron vincularlos a proceso e imponerse como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.