Continúa la búsqueda de Nathan Karim, probable responsable de atropellar a una familia en la colonia Cuauhtémoc en Hermosillo, luego de que la Interpol emitiera una ficha roja para dar con el paradero del responsable.
Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mencionó que el presunto responsable del atropellamiento sigue prófugo de la justicia, por lo que se emitió la ficha roja para encontrarlo, aunque no es pública.
Lee también: Padres de Nathan Karim quedan libres tras acuerdo con víctimas del atropellamiento
“Siendo precisamente un análisis y preguntas al respecto, nos señalan que no todas las fichas son publicadas. Por ejemplo, en el 2020 creo que fueron alrededor de 70 mil las solicitadas por distintos países y solamente 6 mil aproximadamente fueron las que se publicaron”, dijo.
Sin embargo, aseguró que esto no quiere decir que no se esté trabajando al respecto, por lo que se está buscando información y haciendo trabajo de inteligencia a nivel internacional, por lo que tarde o temprano se espera tener noticias al respecto.
“Esto es a nivel internacional, entonces se gira esa comunicación, es como una orden de aprehensión”, detalló la titular de la Fiscalía en Sonora.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Fue el pasado 11 de abril cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer que la Interpol había emitido una ficha roja y alerta migratoria para la búsqueda internacional de Nathan Karim, por su presunta responsabilidad en el atropellamiento de la familia el pasado 5 de marzo.
Mientras tanto, los padres del presunto responsable fueron vinculados a proceso por el delito de encubrimiento, aunque llevan su procedimiento en libertad cumpliendo ciertas condiciones y llegaron un acuerdo para la reparación del daño psicológico de Brenda López, de 30 años, así como de Jimena y Favre, de 5 y 2 años, respectivamente, víctimas del atropellamiento.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más