Diez personas fueron presentadas ante el juez calificador durante el primer día de la instalación de filtros de alcoholimetría, que fueron instalados en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.
Según los datos obtenidos por Seguridad Pública Municipal, apuntan que solo una persona fue turnada al Ministerio Público; cinco pagaron una multa correspondiente y cinco más fueron detectados con aliento alcohólico mientras transitaban por las calles, de la capital sonorense.
Cabe señalar que para la operación de estos filtros están a cargo de 15 elementos de la corporación, en tres puntos de inspección preventivos, en distintas vialidades principales de la ciudad, bajo la supervisión de auditores de Asuntos Internos y médicos legistas.
Asimismo, como parte de las acciones de estos filtros, se registró que un total de seis vehículos tuvieron que ser detenidos por el personal de la Policía Municipal de Tránsito.
Los uniformados contaban con cámaras de solapa, con el propósito de grabar el procedimiento de inspección y las multas por conducción punible, oscilan entre los 50, hasta los 100 UMAS, que representan entre 4 mil 344 y 8 mil 688 pesos.
Estos puntos de revisión se mantendrán durante este fin de semana, pues se busca principalmente la seguridad de los conductores, en las diferentes vialidades de Hermosillo, ante la cantidad de accidentes automovilísticos ligados al consumo de bebidas embriagantes.