"Este fin de semana empezamos con los filtros de alcoholimetría, nos instalamos lo que fue en viernes y sábado, con 21 personas sancionadas por conducir en estado de ebriedad", informó Jesús Alonso Durón Montaño.
El director de Tránsito Municipal explicó que estos conductores fueron sancionados administrativamente, una de ellas turnada al Ministerio Público por intentar evadir el filtro.
"No obedeció los señalamientos de tránsito y esta combinación de una infracción con el estado de ebriedad pues ya fue turnada ya por delito", mencionó.
También se reveló que los filtros iniciaron a partir de las 22:00 horas hasta las 4:00 horas, sin reportarse accidentes involucrados con el alcohol, pues sólo hubo choques con volcadura de los cuales resultaron seis personas con lesiones leves.
"Los filtros únicamente son preventivos, en estos filtros no nomás es pago de sanción, está la opción ya sea de cumplir con arresto o inclusive solicitar ante los juzgados calificadores lo que es el trabajo comunitario para que cubran esta sanción administrativa", dijo Durón Montaño.
Cabe mencionar que estas acciones para evitar hechos de tránsito se llevaron a cabo en seis vialidades importantes en la ciudad, con el objetivo de retener a las personas que sobrepasen el límite de alcohol permitido que es 1.40.
4 mil 500 autos fueron a Kino
Tránsito Municipal dio a conocer que en dos fines de semana seguidos 4 mil 500 vehículos ingresaron a Bahía de Kino.
"Ya son dos fines de semana que se registran estos números, yo creo que hasta que cambie el clima probablemente empiecen a aminorar las visitas ", aclaró Durón Montaño.
De este modo se retuvieron 30 personas en la salida de Bahía de Kino, detectándose en estado inconveniente, diez de ellas que tuvieron que cambiar de conductor y dos fueron retornadas a la playa.