Luego de reportarse el hallazgo de entre 25 y 30 restos humanos en una fosa séptica en San José de Guaymas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora realiza las investigaciones pertinentes para identificar los cadáveres.
A través de la Vicefiscalía de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas y Servicios Periciales, el órgano procurador de justicia realizó labores de procesamiento de un sitio de búsqueda en días pasados, llevadas a cabo en compañía de un colectivo de Guaymas, localizando varios restos humanos.
El hallazgo de los restos humanos ocurrió en La Cuadrita correspondiente al Ejido San José de Guaymas, municipio de Guaymas, entre el 20 y 22 de julio, por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el colectivo Madres Buscadoras con Fe, Esperanza y Amor.
Lee también: Localizan restos óseos en una casa abandonada en la colonia Puerta del Rey
Al respecto, el mismo colectivo afirmó que la localización fue en una fosa séptica de una casa en estado de abandono, la cual se encuentra en un terreno lejos de la carretera y que no cuenta con vecinos en el área circundante.
La fosa estaba cubierta de tierra, sin embargo, debajo de los restos óseos encontrados al interior también se localizaron heces fecales, mientras que las autoridades tomaron las muestras genéticas necesarias.
Mientras tanto, en el trabajo de identificación han participado especialistas en identificación humana, medicina legal y criminalística de campo con capacitación en antropología forense del área de Servicios Periciales, además se ha contado con el apoyo de elementos de Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Por tal motivo, se elaboró el álbum de imágenes de prendas de vestir halladas y posibles pertenencias, el cual está disponible para su consulta en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado en Guaymas, ubicada en Calle 15 y avenida Aquiles Serdán, colonia Centro.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Es por lo anterior que se hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de contar con un familiar desaparecido, acuda a revisar el material disponible e incluso, acuda a tomarse muestras de ADN para una eventual identificación de restos óseos y éstos puedan ser entregados a sus familiares.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal