Caen dos en Guaymas
Por el delito de homicidio simple, Ramón Gerónimo N, y Ernesto N fueron sentenciados a 15 años y seis meses en prisión en Guaymas, Sonora por hechos suscitados en agosto de 2020.
Lee también: Fiscalía de Sonora logra 12 órdenes de aprehensión en Cajeme
De acuerdo con las investigaciones del caso, Julio Eduardo fue privado de la vida en la colonia Cantera al sufrir varios impactos de bala por negarse a que varias personas le privaran de la libertad.
En el lugar de los hechos fue detenido Ernesto N por la Secretaría de Marina y Guardia Nacional en la avenida 2, entre calle 15 y 16.
Sin embargo, la víctima perdió la vida en el sitio y el caso quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que a los días Ramón Gerónimo N fue detenido por agentes PESP y Guardia Nacional el 3 de septiembre de 2020, en posesión de un vehículo con reporte de robo.
Al seguir con las averiguaciones la FGJE logró determinar la participación del segundo implicado y ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, además de presentarse testimonios en contra de los presuntos
De este modo, la Fiscalía de Sonora logró demostrar las pruebas suficientes y científicas para que el juez impusiera una pena de 15 años de cárcel para cada uno y una multa a pagar de 49 mil 518.16 pesos.
Homicida en Puerto Peñasco irá 37 años preso
Pedro N, alías "El Durango" fue sentenciado a 37 años y seis meses de prisión al comprobarse por la Fiscalía General de Justicia del Estado su responsabilidad en el homicidio de un hombre en Puerto Peñasco, Sonora.
Datos oficiales señalan que fue el 18 de noviembre de 2020 cuando el implicado sostuvo una discusión con la víctima en la colonia Centro, afuera de una vivienda en la que había tragamonedas.
Al momento de forcejear el imputado con la víctima, en la calle Melchor Ocampo y Constitución a las 19:00 horas, El Durango sacó un cuchillo para agredir al hombre.
El afectado, herido, huyó a fuerza de carrera y quedó tendido en el suelo en una banqueta después de correr varias calles, por lo que acudieron paramédicos de Cruz Roja. Aunque fue internado en el Hospital General perdió la vida minutos después, mientras que el caso quedó a cargo de la FGJE y de este modo se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Pedro N.
Una vez que el responsable fue presentado ante el juez con pruebas contundentes, se le impuso una pena de 37 años de cárcel y una multa de 45, 612 pesos para la reparación del daño.