Este viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reveló la sentencia aplicada a una banda de secuestradores de origen hondureño que operaba en el estado hasta el momento de su arresto, en mayo de 2019.
Lee también: Revela FGJE versión oficial de la balacera en colonia Solidaridad
Luego de comprobarse su responsabilidad en los hechos los responsables identificados como Norlan José "N", Juan Carlos "N", Abel Antonio "N", José Luciano "N" y Joaida Josabec "N" recibieron la sentencia de 75 años y seis meses de prisión.
De acuerdo con las investigaciones del caso, las cinco involucrados llevaron con engaños a 13 personas al municipio de Caborca y las privaron de su libertad en un domicilio, tenían el objetivo de pedir a sus familiares la cantidad de 500 a cinco mil dólares estadounidenses para liberarles. Los afectados se trataban de migrantes de los países de Honduras, El Salvador y Cuba.
El centro de operaciones de la banda donde mantenían a las víctimas en cautiverio se encontraba en la colonia El Ventarrón, el cual fue asegurado en un operativo estratégico coordinado por la Fiscalía en coordinación con agentes de la AMIC y policía municipal, esto luego de recibir una llamada al 911 por parte de las víctimas.
Autoridades lograron rescatar a los migrantes secuestrados, entre los que se encontraba una mujer embarazada, en parte gracias a un descuido de los propios secuestradores, el cual permitió que se diera aviso al servicio de emergencias.
Los responsables llevaron al grupo de migrantes al municipio de Caborca, Sonora, con el objetivo de reclutar más víctimas y así pedir por sus rescates, pero uno de los perjudicados, al momento de ser acompañado a un banco para retirar dinero, alertó a uno de sus familiares.
De este modo se detuvo a Juan Carlos "N" en el interior de la entidad bancaria y se le obligó a llevar al personal de la AMIC a la calle Séptima Sur, entre Q y R de la colonia El Ventarrón, donde fueron liberados las personas de distintas nacionalidades y los secuestradores quedaron aprehendidos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Una vez comprobados los hechos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, los cinco individuos fueron vinculados a proceso y prisión preventiva, hasta que obtuvieron la pena de 75 años de cárcel para cado uno.