La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el joven Irving “N”, quien fue reportado como desaparecido el pasado 19 de noviembre en Hermosillo y localizado el 20 de noviembre, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
De acuerdo a la Fiscalía Sonorense, el menor de edad fue capturado por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa en perjuicio de una persona de identidad reservada, cometidos en la capital del estado en noviembre de este año.
La detención se realizó en colaboración con la Interpol y la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y una vez en Hermosillo fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en materia de menores.
Lee también: Detienen a Melanie “N” por secuestro agravado y asociación delictuosa en Hermosillo
Esto para la celebración de la audiencia inicial, en la cual se impuso la medida cautelar de internamiento en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).
Tras esta situación legal, el menor se encuentra a la espera de que se resuelva su vinculación a proceso, expuso la Fiscalía de Sonora a través de un comunicado de prensa emitido este 2 de diciembre de 2024.
Irving “N”, quien tenía previsto un viaje con motivo de una competencia de boliche, ha sido relacionado con el caso de Jonathan “N” y Melanie “N” de 28 años, quienes también fueron reportados como desaparecidos el mismo día, pero fueron localizados días posteriores tras el hallazgo de Irving y actualmente están siendo investigados por los mismos delitos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Tras su desaparición, se emitieron alertas amber y de acuerdo a familiares, Irving había salido de su hogar para comprar pilas para su dosificador de insulina, en el trayecto pasaría por Jonathan, pero no regresaron, mientras que en el caso de Melanie el reporte de desaparición tiene como origen San Pedro el Saucito.
Una vez que tanto Melanie y Jonathan fueron localizados, se mantuvieron las investigaciones en el caso, por lo que después se confirmó por la fiscalía que ambos se le imputaron cargos por posible secuestro agravado y asociación delictuosa, por ello la joven de 28 años se encuentra vinculada a proceso y el menor está en proceso de que se resuelva su vinculación.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal