Un niño de 8 años de edad, fue localizado a salvo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el tramo carretero Guaymas – Ciudad Obregón, luego de ser reportado como sustraído por su padre sin la autorización de la madre.
Estas acciones se llevaron a cabo este viernes, por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en un operativo táctico ininterrumpido para dar con el menor y detener así a José Alain "N".
Lee también: Presuntos asaltantes armados fueron detenidos en la invasión Altares
De acuerdo con los resultados de la FGJE, el responsable de sustraer al menor de su casa en San Luis Río Colorado, fue interceptado en un vehículo a la altura de las Guásimas en el kilómetro 86 de la Carretera Federal Número 15.
Los agentes de la AMIC emprendieron el operativo desde las nueve bases operativas de San Luis Río Colorado, Hermosillo y del sur de Sonora como Empalme, Vícam, La Atravesada, Ciudad Obregón, Navojoa, San Carlos y Guaymas, ubicándose así un Honda color gris, con placas del Distrito Federal.
De este modo, una vez que se logró rescatar al menor fue presentado nuevamente con su madre, quien reveló a la Fiscalía de Sonora que había decidido vivir en San Luis Río Colorado para huir de Michoacán y de su pareja sentimental.
Ella mencionó que el padre del niño tiene comportamientos agresivos por los que ingresaba en repetidas ocasiones a los centros de Readaptación Social en Michoacán y Guanajuato, por distintos delitos.
Además de señaló que fue el jueves 21 de julio del presente año, cuando el sujeto se llevó a su hijo a las 12:30 horas, cuando ella se disponía a meter la ropa a la lavadora.
Cabe mencionar que la mamá del infante decidió formar una nueva vida en San Luis Río Colorado, Sonora, después de salir de Michoacán por las amenazas y persecuciones de José Alain "N", después de que había terminado su relación con él en 2015 por las actividades ilícitas a las que se involucraba.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Algunos de los delitos que cometía el hombre y que tuvieron sentencia en prisión fueron por fraude específico, robo calificado grave, tentativa de extorsión, daño imprudencial; violencia familiar, amenazas y narcomenudeo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!