Fiscalía de Sonora rescata víctima de extorsión en Hermosillo

Ana Patricia explicó que se encontraba en la colonia Villas del Real, cuando que recibió una llamada donde le indicaron que tenían secuestrado a su marido

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · martes 5 de octubre de 2021

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Martín, de 50 años de edad, fue localizado por elementos de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, en el ejido Plan de Ayala de la Costa de Hermosillo, en respuesta a una llamada al 089.

Te puede interesar: Fiscalía condena cuatro secuestradores a 80 años de cárcel

De acuerdo con las investigaciones del caso, el reporte de una mujer en crisis nerviosa que intentaba realizar un depósito, al ser apoyada por las autoridades se reveló que su esposo había sido privado de la libertad.

Foto: Cortesía | FGJE

Ana Patricia, de 48 años de edad, se encontraba en la colonia Villas del Real, donde explicó al personal de la FGJE que recibía llamadas del número 6672067224, desde el cual le indicaron que tenían secuestrado a su marido.

Además de exigirle el pago de 300 mil pesos para no matarlo, lo que alertó a la perjudicada y tuvo que recibir acompañamiento psicológico por parte del Cavid del a Fiscalía de Sonora, el pasado 11 de septiembre.

Posteriormente, se atendió la denuncia formal y se implementó una búsqueda del afectado, ya que los presuntos habían enviado fotografías de Martín, a su pareja sentimental, hasta que se le encontró a las 11:30 horas en perfecto estado, afuera de una tienda de abarrote del ejido Plan de Ayala, en la carretera 26 y calle 20 Sur.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Foto: Cortesía | FGJE

Por tal motivo, la Fiscalía General de Justicia del Estado hace el llamado a denunciar de inmediato la desaparición de algún familiar y exhorta a la población a no contestar llamadas de números desconocidos, así como estar en comunicación constante con familiares.

También se recomienda descargar la aplicación Antiextorsión Sonora de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de evitar engaños telefónicos como el de Martín.