En seguimiento a las acciones de cateo por la Fiscalía General de Justicia del Estado en la capital sonorense que dejaron una persona abatida, autoridades confirman cuatro detenidos y droga asegurada.
Te puede interesar: Aseguran más de 100 envoltorios con droga en Hermosillo
Datos oficiales señalan que fue a través de una denuncia anónima como se sustentaron las acciones en la colonia Misioneros, donde una madre preocupada por su hijo detectó un probable punto de venta de droga.
El personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dio seguimiento al caso, al mencionarse por una mujer que persiguió con sigilo y un vehículo al adolescente por varias colonias hasta que llegó a la calle Navojoa y República de Cuba.
Al obtenerse las órdenes de cateo, se iniciaron las acciones a las 9:01 horas de este martes por elementos de la Fiscalía de Sonora y la Policía Estatal, acompañados del personal del Centro de Operaciones Estratégicas.
Sin embargo, fueron atacados a balazos por un hombre identificado como Noé N, alías El Negro, de 40 años de edad, armado con un revólver calibre .38 especial, abastecidos con cinco cartuchos útiles.
Mismo que fue neutralizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para desarmarlo y después solicitaron apoyo a Cruz Roja para brindarle primeros auxilios, pero el hombre falleció antes de que acudieran paramédicos.
Posteriormente, se aseguró el arma de fuego, un envoltorio con metanfetamina y tres básculas grameras, así como un menor de edad, en la primera vivienda. Y en el segundo domicilio detuvieron a Jesús Antonio N, El Joshu, Gastón N, El Gastón, y Alexia Guadalupe, de 34, 31, y 21 años de edad.
Asegurándose una bolsa con marihuana, como evidencia del delito junto con el revólver, un envoltorio de crystal, y las básculas para el Ministerio Público y seguir con las investigaciones del caso.
Cabe señalar que estas acciones se lograron gracias a una denuncia anónima, al número 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, por lo que se exhorta por las autoridades a señalar otros probables puntos de venta de narcóticos.