A través de investigaciones por la Fiscalía General de Justicia del Estado se estableció este martes que la línea principal del caso señala el apoderamiento ilícito de siete millones de pesos, escondidos en el colchón de una recámara.
Te puede interesar: Exdiputado asesinado en Guaymas habría participado en robo a Rodolfo Lizárraga
Motivos por los que quedaron detenidos Jesús Iván Acevedo, regidor del Ayuntamiento de Guaymas por Fuerza Por México; Roberto Palafox Suarez, asesor jurídico; Brayan Alberto Suárez Ponce, pareja sentimental del exdiputado Lizárraga y José Luis Angulo Tapia.
En este hecho, la Fiscal General Claudia Indira Contreras Córdova explicó que el probable móvil inició con la pretensión de apoderarse del efectivo para el pago de un aparente préstamo para una campaña electoral en 2021, en la cual el ofendido no logró ganar en las elecciones.
“Posteriormente se empieza a filtrar información de que en ese domicilio se tenía una cantidad importante de dinero, estas personas presuntamente planearon la posibilidad de este robo y obtener el recurso de manera ilícita”, explicó Contreras Córdova
Por tal motivo, los implicados fueron detenidos por estos hechos cometidos el pasado 18 de enero, al comprobarse que ingresaron a la vivienda de Rodolfo Lizárraga ex diputado local, al comprobarse los datos de prueba y la obtención de las órdenes de aprehensión.
En este hecho el ex diputado local y suplente de Lizárraga, Daniel Palafox Suárez también era relacionado al robo con violencia, sin embargo, el hombre fue localizado sin vida el pasado 4 de febrero en Guaymas, Sonora, manteniéndose como primera línea de investigación el crimen organizado.
Cabe señalar que la Fiscalía de Sonora figura en la causa penal por delito de robo con violencia por dos o más personas a casa habitación a Jesús Iván N, Roberto N, Brayan Alberto N, y José Luis N, ya que utilizaron armas de fuego, además de encontrarse implicados con asociación delictuosa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dentro de los datos de prueba recabados, se añadió información de una planeación para llevar a cabo este delito, ya que los probables responsables, suponían la existencia de 7 de millones de pesos, escondidos en el colchón de una recámara, por lo que se mantienen las indagatorias.
Por su parte, Claudia Indira Contreras señaló que previamente, en octubre de 2021, una hermana del ex diputado sufrió un intento de robo y posteriormente se dan otros actos que se empiezan a investigar para dar con los probables responsables.