La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga al elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) expuesto en una presunta comunicación con un supuesto integrante del crimen organizado en un audio difundido a través de redes sociales.
Ante las publicaciones realizadas en diferentes plataformas digitales, la Fiscalía de Sonora indicó que se ha iniciado una carpeta de investigación para verificar la veracidad del material de audio, así como establecer las posibles responsabilidades correspondientes.
Por su parte, la Visitaduría de la Fiscalía de Sonora inició una investigación independiente del elemento señalado y a todo el personal a su cargo, de forma paralela a la carpeta de investigación iniciada por conocimiento de hechos.
Lee también: Vinculan a proceso a policías relacionados con muerte de detenido
El órgano procurador de justicia del estado informó a la opinión pública que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del material de audio por primera vez, el elemento señalado por la conversación fue separado de su cargo.
Lo anterior, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones del presunto material de audio, por las cuales hasta el momento se han realizado diversos actos para darle seguimiento a las indagatorias, a decir de la Fiscalía de Sonora.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
En ese sentido, el órgano procurador aseguró que no tolerará ningún tipo de conducta que vulnere la integridad de las instituciones y atente contra la seguridad de la población, por lo que, en caso de determinarse la responsabilidad del agente, se actuará conforme a derecho y se buscarán las penas más altas posibles.
La conversación filtrada en redes sociales identifica al presunto elemento como comandante operativo de la AMIC en Cajeme, quien entabla un diálogo con un presunto integrante del crimen organizado, tras la detención de un sujeto con envoltorios de droga.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal