Autoridades investigan un ataque armado presuntamente cometido con drones en Caborca, Sonora, el cual dejó como resultado a tres mujeres heridas que se encontraban en un festejo la noche de este domingo 7 julio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:10 horas, en un domicilio ubicado en las calles Esquer, entre Panteón y Carretera a Las Cocheras, donde se estaba llevando a cabo una reunión que terminó en tragedia cuando presuntamente cayeron explosivos desde el cielo que fueron lanzados con equipos de drones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se encuentra realizando las respectivas investigaciones, cuyos primeros resultados han logrado identificar a las tres víctimas como Fátima "N", Evelyn "N" y Liliana Sugey "N" de 37, 45 y 43 años, respectivamente.
Lee también: Ataque armado en hotel de Caborca deja un detenido
El órgano procurador de justicia detalló que se tiene conocimiento de que el domicilio donde se registró la agresión es propiedad de un integrante de la delincuencia organizada de la región, quien es hermano de una de las mujeres lesionadas.
Tras reportarse la agresión. al número de emergencias (9-1-1), al sitio se trasladaron autoridades de seguridad pública, así como personal de Servicios Periciales, el cual se encargó de realzar el procesamiento de la escena para levantar indicios que servirán para esclarecer los hechos.
Asimismo, las mujeres lesionadas fueron trasladadas para recibir atención médica y fueron diagnosticadas con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, por lo que no ponen en riesgo su vida.
Aseguran explosivos artesanales
Extraoficialmente se ha señalado que los ataques de drones con expositivos se están volviendo más frecuentes en Caborca, lo cual se refuerza después de que en días pasados, la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un decomiso en el ejido Adolfo Orive de Alba durante un patrullase de seguridad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En esta acción los militarles localizaron una camioneta cuyos tripulantes huyeron al notar la presencia de las Fuerzas Armadas, dejando atrás un lanzagranadas, así como armas de fuego con cargadores y cartuchos; asimismo, en una reja de plástico con cobijas notaron que habían ocultado 12 explosivos artesanales.
Por otro lado, cabe resaltar que de acuerdo con declaraciones a la prensa de Francisco Sergio Mendez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, el territorio de Caborca se encuentra en disputa por cuatro grupos criminales diferentes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal