La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga la denuncia por maltrato o crueldad animal que se ha suscitado en la colonia Ley 57, al norte de Hermosillo, luego de que aparecieran al menos ocho gatos muertos, aparentemente por envenenamiento.
Al trascender en redes sociales un reporte sobre ocho felinos muertos en las inmediaciones de la colonia, el órgano procurador de justicia confirmó que se están llevando a cabo las respectivas investigaciones a partir de la denuncia formal.
La denuncia de vecinos se realizó a partir del pasado miércoles 7 de agosto, en vísperas del Día Internacional del Gato (8 de agosto), cuando se localizaron varios gatos muertos en la calle, los cuales no mostraban signos de haber sido atropellados o violentados.
Lee también: Dato curioso: En Hermosillo, 3 de cada 10 mascotas son gatos, ¡feliz día!
En ese sentido, se presume que los felinos podrían haber ingerido algún alimento tóxico que les provocó la muerte, probablemente de manera intencional, por lo que también el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal ha tomado cartas en el asunto.
David Palafox Celaya, titular de la dependencia municipal, indicó que inspectores de la institución se abocaron a realizar visitas en la colonia, entrevistando a diferentes vecinos, quienes coinciden en la existencia de un posible responsable de la muerte de los mininos.
“Ya han acudido inspectores desde el jueves que se tuvo reporte y extraoficialmente algunos vecinos lo que nos comentaron es que hay una persona en situación de calle que sería responsable, pero al momento de hacer recorridos por el área no se encontró a nadie”, dijo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Sin embargo, resaltó que existe un problema respecto al caso, y es que los cuerpos de los felinos fueron retirados de la colonia, lo que ha imposibilitado que se practique la necropsia correspondiente.
La sanción administrativa por el delito de maltrato animal puede ascender hasta los 50 mil pesos, dependiendo de la determinación de las autoridades, además de acciones de concientización y sensibilización para el presunto culpable; no obstante, de encontrarse indicios de crueldad animal, será remitido a la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal