Este lunes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargará de investigar el caso de un empresario privado de la libertad.
Después de que se dio a conocer este hecho a través de redes sociales, el mandatario aclaró que el tema será tratado con la Fiscal de Justicia del Estado.
“El día de hoy en la Mesa de Seguridad se dio el tema, estamos dándole seguimiento a través de la FGJE y para no incurrir en violaciones al debido proceso, yo recomendaría que la fiscalía emitiera una posición”, señaló.
Lee también: Ejecutan a Martin Marrufo, comandante de la Policía Municipal de Empalme
El mandatario aseguró que no se han registrado anteriormente secuestros de este tipo en el estado, por lo que se trata de una de las vertientes de la incidencia criminal en la que se ha mejorado en Sonora.
“Tanto que no recuerdan prácticamente un secuestro, no en mi gobierno, este es el primero y estamos viendo a profundidad qué es lo que pasó”, aclaró el Gobernador de Sonora.
Por tal motivo, se pedirá a la Fiscalía de Sonora que comparta sus datos acerca del tema, el cual se busca determinar el motivo y evitar situaciones similares.
“No está lejano el día en que podamos recuperar aquellos tiempo de paz y tranquilidad en el que nuestras hijas, nuestros hijos puedan salir sin la preocupación de parte de los padres y con la certeza de que regresarían con bien a casa”, expresó.
Cabe señalar que el secuestro de un empresario que fue golpeado y liberado, aparentemente por un cobro de piso se difundió por redes sociales el pasado domingo 4 de septiembre.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!