Con base en las recomendaciones del gobierno de Sonora y con apego a los protocolos de la Secretaría de Salud, la Fiscalía General de Justicia del Estado contará solo con el personal necesario en cada una de sus áreas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además de contar con roles de guardia para cubrir con las funciones, mientras que el resto de los empleados podrá seguir con las actividades resguardados en casa, utilizándose herramientas digitales.
Las medidas de prevención por el Covid-19 estarán bajo un esquema de supervisión, en el cual se presentarán resultados diarios a fin de garantizar las metas establecidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
No obstante, se tomará en consideración a las personas que se encuentren en condición de embarazo o periodo de lactancia, con problemas respiratorios, gente de la tercera edad, con padecimiento de cáncer, diabetes o hipertensión para que no sea necesario que se presenten en el trabajo.
Atención a la ciudadanía
Por otra parte, se mantendrá personal para atender denuncias y brindar apoyo al público en casos de urgencia, pero serán fortalecidos los filtros de revisión para el acceso a edificios de la FGJE, con el apoyo de personal médico.
Los doctores revisarán el estado de salud de los empleados y de ciudadanos, proporcionándoles equipo necesario para evitar la transmisión del coronavirus.