Una nueva “cloaca” se ha destapado en el municipio de Hermosillo, luego que el colectivo Buscadoras por la Paz, grupo de mujeres dedicada a rastrear a personas desaparecidas, descubrieron siete fosas clandestinas
En esta ocasión se trata de entre cuatro y cinco cadáveres que fueron encontrados en un páramo solitario, del Real del Alamito, ubicado en la zona rural oriente de la capital.
Cecilia Delgado Grijalva, líder del grupo de mujeres, Buscadoras por la Paz, informó del hecho que ocurrió la mañana de este domingo 27 de septiembre.
"Son bastantes fosas y seguimos trabajando, porque ya parece confirmado. Son como cuatro o cinco, pero son bastantes. Seguimos trabajando", enfatizó la líder buscadora.
La madre que busca a hijos propios y desconocidos, explicó que aún no había hablado con el 911, el número de emergencias, pues apenas se acababan de percatar de las fosas alrededor de las 11:00 horas.
"Vamos a hablarle al 911, no le hemos hablado porque queremos seguir trabajando para terminar con esto", puntualizó.
Los trabajos del colectivo todavía continúan este domingo, por lo que suman ya siete fosas clandestinas con fragmentos de huesos y cráneos humanos.