Localizan los restos de siete personas en dos fosas clandestinas en Sonora durante el pasado viernes 17 de marzo, una en Nogales y otra en Guaymas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer el hallazgo de una fosa clandestina en el patio de un domicilio en Nogales, donde se encontraron restos óseos de seis personas aun sin identificar.
Lee también: Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se reunirán con Alfonso Durazo
El órgano procurador de justicia indicó que el hallazgo ocurrió en la vivienda ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad fronteriza, con el número 92 de la calle Los Piros.
Los restos se encontraron tras un operativo de cateo autorizado luego de una investigación por personas desaparecidas en la ciudad, posteriormente personal de Servicios Periciales acudió al área para procesar la escena.
Al respecto, la Fiscalía aseguró que sigue con las indagatorias para recolectar datos de prueba, mientras que los médicos forenses trabajan en la identificación de las víctimas.
Por otra parte, en Guaymas el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme acudieron a un reporte ciudadano sobre restos humanos encontrados en un domicilio abandonado en la localidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De tal forma, el grupo de búsqueda acudió a las inmediaciones de la Calle 12, en la colonia Centro, donde subieron a un cerro para dar con los restos reportados, los cuales estaban calcinados.
Más tarde, personal de la Fiscalía de Sonora se dirigió al lugar para iniciar el proceso de investigación, dónde se detectaron los restos de al menos una persona y fueron puestos a su disposición para las diligencias legales.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más