Cuando parecía que el hallazgo de siete fosas clandestinas no podía ser peor, la cloaca resultó ser peor de lo que parecía, pues hasta el momento se han confirmado que se trata de 12 cuerpos.
Este hallazgo fue realizado por el colectivo de mujeres Buscadoras por la Paz, quienes se dedican a rastrear a familiares desaparecidos, en un predio del Real del Alamito, en la zona rural oriente de Hermosillo.
Los restos de las 12 personas fueron encontrados calcinados en dicho paraje, en siete fosas, pero las buscadoras creen que podría tratarse de por lo menos hasta 17 cuerpos.
Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la Paz, señaló que hasta el momento se han confirmado 12 cuerpos, pero esto podría cambiar una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) haga el levantamiento de los cuerpos.
"Se hizo el hallazgo con varias fosas con cuerpos calcinados, fragmentos de huesos y se pueden apreciar las cenizas, son huesos totalmente calcinados", señaló la líder buscadora.
La búsqueda positiva se hizo alrededor de las 10:30 horas del domingo y dieron aviso a las autoridades para que realizaran el levantamiento de los restos y las diligencias de ley.
"Es algo lamentable, impactante lo que descubrimos en las afueras de la ciudad de Hermosillo, es muy triste para las personas que tenemos familiares desaparecidos, encontrar siete fosas calcinadas", puntualizó.