Un fuerte operativo policial tuvo lugar la mañana de este domingo debido a la fuga de un interno del Centro de Reinserción Social Número 1 (Cereso) de Hermosillo, por lo que se suspendieron las visitas a los demás reclusos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se tiene conocimiento de que los hechos ocurrieron cerca de las 12:30 horas, momento en el que se activó el Código Rojo debido al escape de uno de los internos, por lo que acudieron diferentes corporaciones policiales.
Tras pocos minutos de movimientos por las colonias aledañas se logró la recaptura del interno, quien fue asegurado nuevamente en una primaria de la colonia Las Lomas, detrás del centro penitenciario.
Cabe señalar que mientras esto sucedía, en el exterior de la cárcel se dio un malestar generalizado, ya que a las familias de los internos se les negó el acceso a la visita, mientras se iniciaba una espcie de operativo al interior del penal.
De igual manera, los familiares de los reos afirmaron que dentro de la penitenciaría se escucharon una serie de disparos, lo que no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades, que hasta el momento no han dado una versión de lo sucedido.
Logran captura por cámaras de vigilancia
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i, personal de la Policía Penitenciaria frustró esta tarde el intento de fuga de una Persona Privada de la Libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.
El director del penal, Ricardo Félix Rosas dio a conocer que a las 12:30 horas de este domingo, José Manuel "N", fue aprehendido minutos después de que fuera captado vía cámaras de videovigilancia del C5i intentando brincar la barda por la torre sur.
Félix Rosas precisó que José Manuel de 30 años de edad ingresó el pasado 3 de enero de este año para ser procesado por el delito de robo agravado.