Gabriela N irá 35 años a prisión por homicidio de su bebé

La madre, de 18 años fue condenada por un juez por privar de la vida a su hijo en junio de 2023

Gil Reyes / El Sol de Hermosillo

  · viernes 15 de marzo de 2024

El bebé llegó con vida al Hospital General de Cajeme, pero no superó las afectaciones provocadas por los golpes / Foto: Cortesía Pixabay

Una sentencia de 35 años de prisión recibió Gabriela "N" por el homicidio de su hijo de 10 meses de edad, en hechos ocurridos el año pasado en Cajeme.

Elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) permitieron a un Juez dictar sentencia condenatoria a la joven de 18 años, por el delito de homicidio infantil en agravio de su hijo.

Al recabar datos y evidencias, se determinó que la mujer provocó la muerte del bebé la madrugada del 21 de junio de 2023, al arrojarlo contra un mueble y posteriormente este cayó al piso, lo que le provocó daños que lo llevaron a perder la vida.

Lee también: Homicidios infantiles que han cimbrado a Sonora: desde Zafiro hasta Manuelito

El hecho se registró en una vivienda de la colonia Real del Valle, informaron las autoridades encargadas del caso, quienes de ese tiempo a la fecha se enfocaron en obtener las pruebas para darle curso a las indagatorias.

Según el comunicado emitido por esa instancia, el golpe le provocó traumatismo craneoencefálico severo con hemorragias internas y, a pesar de que fue llevado con vida al Hospital del Niño y la Mujer de Cajeme, en Ciudad Obregón, murió una semana después de estar bajo atención médica.

La ahora sentenciada fue detenida el mismo día que se concretó la agresión por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), tras hacer efectiva una orden de aprehensión en su contra.

El juicio en su contra inició el pasado 26 de febrero; el fallo condenatorio se realizó el 6 de marzo y las sanciones fueron otorgadas el 13 de marzo de este año.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Representantes de la Fiscalía destacaron la importancia de este caso como un ejemplo en la actuación de la justicia en casos de homicidio infantil, para garantizar la protección de los derechos de los niños y la aplicación rigurosa de la ley en casos de violencia contra menores.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal