Se giró una orden de aprehensión en contra de Jesús Armando “N”, de 41 años, en Agua Prieta, Sonora, por el presunto delito de agresión sexual en perjuicio de al menos cinco menores de entre 9 y 17 años.
Celina Ramos Valenzuela, vicefiscal de Feminicidios y Delitos de Género, destacó que el pasado lunes 5 de junio, a través del Protocolo Salva, se tuvo conocimiento sobre la denuncia de un grupo de personas que señalaban a un sujeto como agresor sexual de al menos cinco mujeres menores de edad.
“Tomadas las denuncias correspondientes, se iniciaron de forma inmediata con las investigaciones, logrando obtener, a través de un juez de control, una orden de aprehensión, en contra de Jesús Armando “N”, de 41 años de edad”, dijo.
Te puede interesar: Aprehenden a profesor de Hermosillo por presunto acoso sexual a alumnas
De tal manera, este mismo miércoles, 7 de junio, se ejecutó la orden de aprehensión, por el delito de violación agravada, a través de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Mientras tanto, el sujeto fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Agua Prieta, Sonora, donde permanecerá mientras se realicen las respectivas indagaciones sobre el caso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Se mantienen las investigaciones del caso y se hace un llamado a quienes pudieran haber sido víctimas de esta persona, para que se acerquen y denuncien”, puntualizó.
Por otro lado, se destacó que el sujeto se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de las autoridades judiciales, de acuerdo al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.