A través de un cateo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); se lograron 382 kilos de marihuana, 880 pastillas de fentanilo, dinero en efectivo y dos personas en Nogales, Sonora.
De acuerdo con las investigaciones del caso, los implicados fueron identificados como Francisca N, y Luciano N, de 56 35 años de edad, al registrarse una tienda de abarrotes en un predio ubicado a un costado de la Carretera Internacional, en el ejido El Cíbuta.
En respuesta a una denuncia anónima que elementos de la AMIC investigaron, además de integrar un Informe Policial Homologado (IPH) del caso para las acciones tácticas por 15 agentes, a bordo de ocho unidades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Te puede interesar: Dan prisión preventiva a Víctor N.; transportaba más de 10 Kg de marihuana
Los efectivos comenzaron el cateo a las 12:20 horas del jueves 24 de noviembre, acompañados por la Policía Municipal de Nogales y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional.
Ya que en las investigaciones se integró en el IPH por delitos en contra de la salud, en la modalidad de narcomenudeo de metanfetamina con fines de comercio, en una construcción de material habilitada como tienda de abarrotes.
Mientras que al ser examinado el interior del inmueble, las autoridades encontraron 37 bultos con que contenían marihuana con un peso de 382.9 kilos, así como una bolsa de plástico con 880 pastillas de fentanilo con la leyenda M30.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así como 24 bolsas de plástico que contenían metanfetamina, 115 envoltorios pequeños con marihuana con un peso de 410 gramos y tres mil 750 pesos en efectivo que se entregaron como evidencia del delito al Ministerio Público.
Cabe señalar que Francisca N, y Luciano N, fueron puestos a disposición de un agente para el resto de los procedimientos de ley, hasta que se determine su situación legal.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!