El secretario de Seguridad Pública informó que es delicado el estado de salud de los policías estatales que repelieron una agresión armada en San Carlos Nuevo Guaymas, el pasado 27 de septiembre.
“Son cuatro elementos que tenemos hospitalizados, tres de ellos se encuentran delicados pero estables, y uno en estado un poco más grave, estamos como Secretaría de Seguridad Pública cercanos a ellos y sus familiares”, reveló José David Anaya Cooley.
Asimismo, mencionó que la Fiscalía General de Justicia del Estado es quien hará las investigaciones del caso, sin embargo, Seguridad Pública llevará acciones al respecto y buscará implementar acciones tácticas.
"Es precisamente muy táctico por parte de un programa muy específico del área operativa de la Policía Estatal que se está desarrollando de una manera específica con acompañamientos", mencionó.
Cabe señalar que la agresión ocurrió la noche del viernes 27 de septiembre, cuando los agentes patrullaban por los alrededores del bulevar Gabriel Estrada, donde un grupo de personas armadas disparó desde otro vehículo a la patrulla y los oficiales repelieron el ataque.
“Es un momento triste y difícil para la Secretaría de Seguridad Pública, la familia y compañeros de la corporación", lamentó Anaya Cooley.