Cinco individuos fueron aprehendidos por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Ciudad Obregón-Hermosillo, al sorprenderlos a bordo de dos vehículos con 136 kilos de metanfetamina y 49 mil pastillas de fentanilo.
Los presuntos se detectaron a la altura del kilómetro 091+800, en el tramo Ciudad Obregón-Guaymas, sobre un camino de terracería y las autoridades les indicaron el alto, al notar que los conductores no usaban el cinturón de seguridad.
Al momento de elaborarse la infracción, los individuos mencionaron que no contaban con documentación y se les pidió su autorización para una revisión minuciosa en los dos vehículos tipo camioneta.
De este modo, el personal detectó en uno de los autos un compartimento oculto en el piso y 72 paquetes envueltos en plástico, los cuales contenían la droga sintética conocida como crystal, y 19 bolsas con mil pastillas de fantanilo cada una.
Asimismo, se inspeccionó la segunda camioneta y encontraron 53 bultos con metanfetamina y 30 bolsas con mil tabletas de fentanilo, por lo que aseguraron la materia para el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
Los individuos quedaron a disposición del juez calificador para seguir con las investigaciones del caso, hasta que se determine la situación legal de cada uno.