En la aduana de San Emeterio, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) aseguraron un millón 200 mil pesos y 11 mil dólares americanos.
La acción se realizó en la garita aduanal que se encuentra sobre el tramo carretero Sonoyta-Caborca, a la altura del kilómetro 27+300.
Personal de ambas instituciones realizaba inspecciones de prevención y vigilancia, cuando visualizaron un autobús de pasajeros que ingresó por el carril de reconocimiento aduanero, mismo que fue desviado para una revisión.
Lee también: Declaran inocente a Sunshine N: FGR no demostró su participación en Cártel de la Totoaba
En la unidad, procedente de Tijuana, Baja California, con destino a la Ciudad de México, viajaban 30 pasajeros, cuyos equipajes fueron revisados con una máquina de Rayos X.
En una bolsa de tela, los uniformados detectaron imágenes difusas, al parecer fajos de billetes, por lo que le solicitaron a la propietaria permitiera efectuar una revisión minuciosa.
En esa bolsa fueron encontrados billetes que diferente denominación que en total contabilizaron un millón 200 mil pesos, y 11 mil dólares estadounidenses.
Debido a que la mujer no pudo demostrar la lícita procedencia del dinero, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad a la que también fue remitida la fuerte cantidad de dinero para la apertura de una carpeta de investigación.
Vinculan a proceso a sujeto acusado de transportar drogas
La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora logró que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculara a proceso a Miguel N. que fue sorprendido transportando un cargamento clorhidrato de metanfetamina, fentanilo y heroína.
De acuerdo a la carpeta de investigación, Miguel N fue detenido en días pasados en el retén militar de Querobabi, ubicado sobre la carretera Internacional, tramo Hermosillo-Nogales.
Durante la revisión al vehículo tipo rabón con caja refrigerada, que Miguel N. conducía, los militares de la Cuarta Zona Militar y personal de la Guardia Nacional (GN) encontraron 539 paquetes que en total contenían 530 kilos de clorhidrato de metanfetamina, un paquete con poco más de 993 kilos de heroína y 42 bolsas con 725 mil 740 pastillas de fentanilo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante el operativo, también se aseguró un teléfono celular, 60 tickets de compra y una tarjeta de circulación.
En la audiencia inicial, el Juez valido como legal la detención de Miguel N. y decidió vincularlo a proceso.
Como medida cautelar, el Juez impuso a Miguel prisión preventiva oficiosa, y otorgó a la FGR cuatro meses para la investigación complementaria.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más