El hallazgo se realizó en el tramo de Guaymas a Hermosillo del poliducto durante patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio como parte del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos en el Estado en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo a información de la Guardia Nacional, el combustible que estaba dentro de los depósitos fue extraído presuntamente de forma ilícita.
En el sitio, se detectó que la toma clandestina estaba conectada a una manguera con la que se distribuía el combustible a los distintos contenedores.
Te puede interesar: Explota camión cisterna con 20 mil litros de combustible en carretera Imuris-Nogales
Esto se estableció al dar seguimiento a la manguera, detalló la GN, aproximadamente a 50 metros de distancia y entre la maleza se encontraron los 13 contenedores de plástico, de los cuales emanaba un fuerte olor a hidrocarburo.
Algunos de los recipientes que fueron localizados tienen una capacidad de mil litros cada uno y estaban cargados con el combustible, presuntamente extraído de forma ilegal.
Tras esto, los elementos de la GN llevaron a cabo un operativo de seguridad en el perímetro con la finalidad de evitar riesgos para la población, así como daños que se puedan ocasionar al ecosistemas.
Por su parte, el personal del área de Seguridad Física de Pemex inhabilitó la toma clandestina para garantizar más protección.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En lo que respecta a los contenedores, el hidrocarburo y la manguera, que medía alrededor de 125 metros de largo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para seguir con las investigaciones correspondientes.
A mediados de este año la Fiscalía General de la República informó que en Sonora hay al menos seis carpetas de investigación por “huachicol” o robo de combustible, la mayoría ocurridos en el tramo de Guaymas a Hermosillo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario