Las casetas de cobro de Guaymas, Hermosillo y Magdalena fueron recuperadas por elementos de la Guardia Nacional la madrugada del martes, en cumplimiento del Plan de Operaciones Caseta Segura 2020.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue a partir de las 6:00 horas, cuando las autoridades se presentaron en los puntos de cobro de estos municipios para retirar a grupos manifestantes, con el fin de volver a pedir cuota.
No obstante, algunos de los colectivos de la plaza de cobro 151 Guaymas, se resistieron a las acciones federales, provocándose un forcejeo entre ciudadanos y policías.
Por otra parte en Hermosillo y Magdalena, se retiró a las personas de las casetas sin conflictos, pero se colocaron elementos de la Guardia Nacional para evitar que volvieran a ser tomadas.
También se reveló que el grupo de manifestantes permaneció en los carriles para gritar a los usuarios que no pagaran la cuota, en cada uno de los puntos mencionados.
Una vez que las casetas volvieron a operar, se estableció vigilancia por parte de las autoridades, ya que se menciona que las personas podrían intentar apropiarse de nuevo de ellas, pues llamaban al grupo Libre de Tránsito Sonora, liderado por Alfonso Cannan Castaño.