Un hombre de la comunidad de Punta Chueca fue entregado a las autoridades por la Guardia Tradicional de la etnia Comcáac, luego de agredir a otro vecino con un arma blanca durante la noche del pasado martes.
Alrededor de las 20:40 horas del pasado martes 16 de enero, el encargado de seguridad de la comunidad de Punta Chueca entregó a Carlos Guadalupe “N”, por lesionar con un cuchillo a un vecino, tras una discusión.
De acuerdo con el parte policial, el comandante de la Guardia Tradicional acudió a la comandancia de Bahía de Kino, en las calles Eusebio Lino y Salina Cruz, para entregar al joven, de 24 años.
Lee también: Ejecutan a balazos a un hombre en la colonia Las Granjas
En dicho sitio, el comandante, de 45 años, destacó que el ahora detenido agredió en la cabeza con un cuchillo a un vecino de la comunidad, de 39 años, luego de que el joven llegara a su casa para reclamarle por un supuesto robo.
En medio de la discusión, el joven golpeó intempestivamente a su vecino y luego le propinó una herida con el arma blanca en la parte frontal de la cabeza, por lo que el apodado como “El Piolín”, quedó detenido y se le decomisó un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud.
Detenido por violencia familiar y agredir a oficiales en Puerta Real
Por otra parte, en hechos ocurridos también la noche del martes, en la séptima etapa del fraccionamiento Puerta Real, en la Cerrada Godella, en Hermosillo se reportó un delito de violencia familiar, por lo que alrededor de las 23:00 horas llegaron elementos de la Policía Preventiva.
Al llegar al sitio los agentes sorprendieron a dos hermanos de 33 y 30 años, enfrentándose a golpes frente a dos niños, de 6 y 10 años, luego de una discusión.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo se procedió a separarlos y al intentar colocarle los candados de manos, José de Jesús “N” se puso agresivo contra los agentes e intentó evitar la detención, mientras que su hermano lo acusó de insultar a su madre de 63 años y de haberle pegado en la cara frente a sus hijos, mientras ingerían bebidas alcohólicas.
Debido a lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad investigadora correspondiente por violencia familiar, en perjuicio de su hermano, y agresión contra servidores públicos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario