Este miércoles el oficial Julio Vidaurrázaga Zamarrón y el policía tercero Efrén Ruiz Rosas fueron asesinados en una agresión por sujetos armados que se suscitó en la colonia Colinas de Miramar del municipio de Guaymas.
Lee también: Hombres armados atacan a policía y a su hermano en Guaymas
Cerca de las 06:20 horas, vecinos reportaron detonaciones con arma de fuego, por lo que se alertó a través de la línea de emergencia a las autoridades.
De acuerdo con el informe de la Policía Estatal, este hecho se registró a las 6:40 horas, contra elementos de la Policía Municipal, y al momento de acudir con apoyo de Sedena y Guardia Nacional los informados ya habían fallecido.
Sin embargo, había dos policías más heridos que fueron trasladados de inmediato a un hospital a recibir atención médica, mientras que la escena quedó acordonada para el personal de Servicios Periciales.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado activó el Código Rojo, por lo que inició un operativo con todas las corporaciones policiacas para dar con los responsables.
En la zona permanecen presentes elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal con apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, mientras se reúnen los primeros indicios por peritos.
Cabe recordar que en enero dos elementos de la Policía Municipal también fueron acribillados en la calle, similar a lo sucedido este día.
Con información de Sofía Calvillo.
Fiscalía inicia las investigaciones de la agresión
En seguimiento a los hechos violentos que se suscitaron este miércoles en contra de los policías Julio César Vidaurrazaga Zamarrón y Efrén Ruiz Rosas, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que permanecen abiertas las indagatorias y operativos de búsqueda para dar con los responsables.
Los integrantes de las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, en respuesta a este atentado contra servidores públicos indicaron que aún se recorren las inmediaciones.
Por otra parte, el informe se registró a las 6:10 horas, tras activarse el Código Rojo por ataque armado contra la patrulla 193 de la Policía Municipal de Guaymas.
Al encontrarse los agentes en el bulevar Félix Serna, en la colonia Plata de Cortes, donde los dos oficiales perdieron la vida dentro de la unidad, misma que presentaba varios impactos de bala.
Cabe señalar que de esta agresión armada, dos policías más resultaron heridos y requirieron atención médica bajo el resguardo de más elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Una vez que acudió la unidad de Cruz Roja para auxiliar a los perjudicados, la escena quedó acordonada para el personal de Servicios Periciales a fin de reunir los primeros indicios.