Durante la jornada de búsqueda en San José de Guaymas, el colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme ha reportado el hallazgo de nueve fosas clandestinas con osamentas y restos humanos enterrados, presuntamente, tras actos delictivos del crimen organizado.
A través de redes sociales, el colectivo informó sobre los resultados positivos de la jornada de búsqueda que realizan desde el pasado martes, donde descubrieron un panteón clandestino en las inmediaciones de un predio en el poblado de San José de Guaymas.
La mañana del 16 de julio se localizaron un total de cuatro fosas clandestinas, donde las buscadoras desenterraron restos óseos y prendas de vestir, entre sudaderas, cinturones, pantalones, camisas, pulseras, tenis, entre otros accesorios, los cuales servirán para su identificación.
Extraoficialmente, el martes se localizaron un total de cinco osamentas completas, mientras que el miércoles se encontraron con otras tres, aunque el colectivo de rastreadoras no descarta que pudieran encontrarse más en la zona.
Leer también: Hijo de Federico “El Wero” Hans exige justicia por ataque armado contra su padre
Mientras tanto, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargó de realizar el levantamiento de los restos óseos y llevarlos al anfiteatro, lugar donde se llevarán a cabo las pruebas de ADN para identificar a las víctimas.
En ese sentido, se hace el llamado a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Sonora para denunciar la desaparición de un familiar o ser querido, con lo cual sería posible realizar un careo de pruebas genéticas que permitan identificar los restos no reclamados en el anfiteatro.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Por su parte, Comisión de Búsqueda de Personas para Sonora informó que el pasado miércoles se llevaron a cabo acciones de búsqueda con los Colectivos Guerreras Buscadoras Cajeme AC y Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme y diferentes órdenes de gobierno, entre ellas la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Sonora, Policía Municipal y Guardia Nacional.
Sin embargo, el número de osamentas, así como su antigüedad y posibles causas de muerte, no han sido confirmadas hasta el momento, por lo que tendrán que concluir los estudios correspondientes a la ley.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal