Ha fallado la coordinación entre el grupo de Madres Buscadoras y la Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE), pues todas las partes deben de estar enteradas de a donde se rastrearán los cuerpos para evitar problemas de seguridad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esto fue señalado por la fiscal de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, quien argumentó que han tenido buena comunicación con otros colectivos de buscadoras, menos con este antes de iniciar sus labores.
Esto luego del altercado denunciado por Madres Buscadoras, donde su líder Cecy Flores denunció públicamente que al buscar los cuerpos de familiares desaparecidos, en predios de Puerto Peñasco, llegó un grupo armado para amedrentarlas y exigirles se retirara del lugar.
“Inmediatamente cuando tuve conocimientos de estos hechos, le solicité a cada uno de los elementos que pudieron tener relación de alguna manera con el apoyo a las Buscadoras, que me hicieran una tarjeta informativa para ver cómo sucedieron los hechos”, señaló.
Señaló que también hizo contacto con Servicios Periciales para ver la situación, para lo cual se le explicó que efectivamente un agente de la AMIC se presentó a brindar apoyo, pero que recibió un llamado de su superior que es el comandante de la base para que brindara a poyo a otra unidad.
“En relación a los hechos que marcan las compañeras Madres Buscadoras, por supuesto que estamos a la disposición de darle seguimiento en cuanto ellas interpongan una denuncia respecto a estos hechos y nos den mayores detalles, que nos describan a estas personas que acudieron al lugar”, aseveró.
Puntualizó que tratan de siempre brindar apoyo y actualmente cuentan con el apoyo de una antropóloga forense para trabajar en el área de las fosas de Puerto Peñasco, la cual fue enviada por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
Frase: “Los informes están coincidiendo y me enviaron foto del auxilio que se les prestó a estas unidades, igualmente a una de la Policía Municipal”, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia de Sonora.
Cifra: 42 osamentas han encontrado las Madres Buscadoras de Sonora