A través de un despliegue operativo entre agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, se lograron asegurar dos autos con blindaje y otros más con reporte de robo en el extranjero.
Lee también: "Tenemos miedo": Magdalena de Kino, de pueblo mágico a pueblo fantasma
De acuerdo con el informe de las autoridades, estas acciones se llevaron a cabo el lunes 18 de octubre por las inmediaciones de Magdalena de Kino, en el ejido Coyotillo.
Al ser inspeccionados los autos se abandonados, se detectaron artefactos explosivos, equipo táctico y un arma de fuego larga tipo fusil, así como 778 cartuchos útiles de distintos calibres.
Los autos se identificaron como un Toyota Tacoma, desaparecido en San Diego, California el 27 de septiembre de 2021, que tenía en su interior un rifle de asalto AK-47.
Un Chevrolet Suburban color blanco, que contenía munición y 197 balas calibre .50 milímetros, tratándose de un auto robado el pasado 29 de septiembre de 2020.
Mientras que en un GMC Yukón, modelo 2014 se incautaron cuatro chalecos balísticos con placas artesanales, y dos autos con la carrocería modificada para soportar proyectiles de arma de fuego. Uno de ellos pick up Nissan Titan y un Jeep Grand Cheroke, este último con un explosivo de fabricación casera.
Al quedar decomisados los autos, se entregaron junto con las armas, munición y equipo táctico al Ministerio Público Federal para seguir con las averiguaciones del caso.