Misterio sin resolver: Nuevo hallazgo en pozo aún en llamas en La Comaya

El colectivo hizo un llamado a las autoridades para cerrar el pozo, ya que en ese mismo punto han localizado restos humanos calcinados en reiteradas ocasiones

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · jueves 19 de septiembre de 2024

Un crematorio clandestino fue localizado por el colectivo Buscadora de la Frontera Nogales / Foto: Cortesía | Madres Buscadoras de Nogales

Restos humanos fueron localizados de nueva cuenta en la zona conocida como La Comaya, el poniente de la ciudad de Nogales, Sonora, los cuales aparentemente habían sido incinerados minutos antes de la llegada del equipo de rastreadoras.

A través de redes sociales, el colectivo Buscadora de la Frontera Nogales informó que tras un reporte anónimo encontraron restos humanos todavía en proceso de incineración, al interior de un pozo donde anteriormente se han localizados osamentas.

El colectivo reportó que se desconoce el número de personas a las que podrían pertenecer los nuevos restos encontrados, pues al momento de realizar el hallazgo, alrededor del mediodía, el fuego estaba activo.

Por tal motivo, se solicitó la presencia del Departamento de Bomberos de Nogales a fin de apagar las llamas y que los restos no sean completamente incinerados, facilitando su identificación.

Leer también: Fraude millonario en Navojoa: Detienen a la principal sospechosa

Asimismo, las rastreadoras pidieron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado para enviar a un equipo de Servicios Periciales para procesar el lugar y recolectar las evidencias necesarias para poder determinar la identidad de los restos.

En ese sentido, el colectivo hizo un llamado a las autoridades correspondientes para cerrar el pozo, ya que en ese mismo punto han localizado restos humanos calcinados en reiteradas ocasiones.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Debido a la incineración se dificulta en gran medida la identificación de los cuerpos encontrados en el lugar, alegó el colectivo, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y por lo menos se cierre el acceso al pozo, que al parecer funciona como un crematorio clandestino para el crimen organizado.

Mientras tanto, será la Fiscalía de Sonora la encargada de la identificación de los restos encontrados, a través de la aplicación de pruebas de ADN, para certificar científicamente a quién pertenecen las osamentas localizadas por el colectivo.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal