Durante los primeros minutos del pasado sábado, un grupo de hombres armados logró hacerse con gran cantidad de medicamentos controlados, esto tras amagar a los guardias del Hospital General de Zona Número 2 del IMSS, ubicado en la calle Juárez, y robar en su farmacia.
De acuerdo a la información obtenida, el lugar fue allanado por tres individuos, quienes armados con dos armas de fuego tipo revólver lograron deshacerse de los guardias de seguridad privada, para después forzar su acceso a la farmacia haciendo uso de una barra.
Del interior de la farmacia, se ha señalado que los criminales sustrajeron varias cajas de fármacos controlados, los cuales pueden ser comercializados por parte de narcomenudistas o bien pueden ser utilizados para la elaboración de drogas ilegales.
Tras el hurto, se indicó que los asaltantes escaparon a bordo de un Nissan March de color blanco con rótulo de taxi y número económico 1443.
Cabe señalar que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social no se emitió declaración oficial ni seguimiento sobre las medidas de seguridad que se tomarán respecto a lo sucedido.