Alrededor de seis carpetas de investigación por huachicol se encuentran abiertas en Sonora, la mayoría ocurridos en el tramo carretero entre Guaymas y Hermosillo, por lo que mantiene constante vigilancia en la zona.
Así lo informó Francisco Sergio Mendez, delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), quien manifestó que por esta zona pasa el conducto de Guaymas a Hermosillo de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que para el resto de municipios se transporte combustible en pipas.
“Son diferentes puntos donde se ha encontrado, hay detenidos, pero ha bajado considerablemente, en un 86 por ciento, porque los ductos se sobrevuelan con drones, hay una vigilancia permanente por parte de la seguridad de Pemex”, dijo.
Lee también: Se incendia pipa de combustible en Agualurca, al sur de Hermosillo
En ese sentido, mencionó que colaboran con personal de la empresa para atender cualquier circunstancia en la que podría presentarse el robo de combustible en cualquier parte de ducto.
“Tenemos que atender el tema, es un tema de máxima prioridad para el estado… Hay dos casos judicializados, cuando son en flagrancia delictiva, se ponen a disposición y se integra la carpeta, es un delito grave, es un delito que tiene prisión preventiva oficiosa”, puntualizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el caso de un posible caso de huachicoleros en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo, donde el pasado miércoles se presentó el incendio de una pipa con 35 mil litros de gasolina en un terreno junto a varios domicilios, el delegado mencionó que no se cuenta con una denuncia oficial.
“Ahorita, oficialmente no tenemos nada, ya que en el transcurso del día si tenemos alguna información, la podemos abrir de oficio”, aseguró el funcionario federal.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más