Tras darse a conocer el saldo de seis personas ejecutadas en el municipio de Empalme, el Secretario de Seguridad Pública reveló que los hechos se encuentran en averiguación por la Fiscalía General de la República y del Estado.
“No se puede en Sonora tener ese tipo de eventos, estamos trabajando de manera coordinada y de una manera intensa para disminuir este tipo de violencia causada por armas de fuego, y que a todas luces está la delincuencia y el narcomenudeo presente”, señaló José David Anaya Cooley.
El informe de la Fiscalía reveló que la agresión ocurrió el domingo a las 18:00 horas, a la altura de la carretera Estatal número 85, en el ejido el Triunfo de Santa Rosa, donde se realizaban carreras de caballos.
Los agresores dispararon contra seis personas hasta que perdieron la vida, siendo identificadas como Luis Alonso N, de 21 años, Luis Alonso N, de 41 años, Héctor Manuel N, de 27 años, Elmer Gerardo N, de 25 años, Jorge Alberto N, de 33 años y Moisés N, de 32 años..
En el lugar fue asegurado un vehículo Chevrolet Cheyenne color café, con un remolque que transportaba dos caballos, y personal de Servicios Periciales detectó varios casquillos percutidos calibre .223 y 7.62x39 en la escena.
El Secretario de Seguridad Pública indicó que las autoridades municipales deben administrar ese tipo de eventos al momento de otorgar permisos, ya que se trata de actividades recreativas con alcohol en lugares estratégicos para la delincuencia.
“Vamos a firmar un acuerdo de legalidad, entre los municipios y el Estado para que exista mayor conciencia por parte de las autoridades municipales de las acciones que debemos hacer en conjunto y de manera específica para disminuir esta incidencia violenta”, aclaró Anaya Cooley.