En la semana que comprende del 18 al 24 de enero, se atendieron 27 accidentes viales en la ciudad de Hermosillo y zona rural, informó el jefe del departamento de Tránsito Municipal, quien indicó que son dos más, en comparación con la semana pasada.
Jesús Alonso Durón Montaño declaró que, de estos accidentes, cinco fueron turnados ante el Ministerio Público, sin embargo, tres de ellos fueron porque alguno de los conductores participantes del hecho fue certificado como conductor punible, lo cual endurece su responsabilidad en el hecho de tránsito, tal como lo contempla el Código Penal para el Estado de Sonora en su artículo 65, el cual aumenta considerablemente la pena de prisión, así como la multa y otras sanciones.
“El total de siniestros que se atendieron estuvo casi igual que la semana pasada, en esta tuvimos dos siniestros más, personas lesionadas fue una menos que la semana anterior, se registraron dos atropellamientos con personas lesionadas de menos, pero no de gravedad”, dijo.
Durón Montaño dijo que en esa misma semana se presentó un aumento de personas que fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad, turnándose a 36 conductores ante el juez calificador por ese motivo, lo cual da como resultado un 40% más que la semana anterior.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“El mantener estos filtros de alcoholimetría nos ha controlado mucho este tipo de conductas, sin embargo, ahorita que estamos atendiendo esta emergencia sanitaria, es una conducta que no debe estar pasando, todo ciudadano debe estar consciente y estar siguiendo esas indicaciones”, apuntó.
Durón Montaño agregó que los operativos para detectar este tipo de conductas se tienen de forma permanente en la ciudad y zona rural, por lo que hizo el llamado a la conciencia de la ciudadanía para evitar accidentes que se encuentren relacionados con el consumo del alcohol o alguna droga.