Este sábado se activó el Código Rojo en distintas ocasiones, al presentarse en Hermosillo una privación ilegal de la libertad, dos personas ejecutadas, dos heridos por impactos de balas, dos vehículos incendiados y un enfrentamiento armado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Levantón
Fue a las 11:30 horas, cuando las autoridades atendieron el reporte una persona raptada por cinco individuos, en el cruce del bulevar José María Morelos y Juan Bautista Escalante, donde se mencionó que un grupo de sujetos abordaron al conductor de un Mazda color blanco.
Los individuos subieron a otro vehículo a su víctima y huyeron por rumbo desconocido, lo que provocó una movilización policiaca sin obtenerse resultados, sin embargo, no se dio a conocer una versión oficial por ninguna corporación de Seguridad Pública.
Primer homicidio
El cuerpo de un hombre sin vida y con varios impactos de bala fue localizado en un callejón que se encuentra entre la colonia Floresta y Ladrilleras, alrededor de las 14:00 horas, donde la Policía Municipal acordonó la escena con apoyo de la Guardia Nacional.
Posteriormente, se avisó al personal de Servicios Periciales para iniciar con las primeras averiguaciones del caso y después se trasladó el cadáver a un anfiteatro, mientras que el caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Villa Verde
Al Norte de Hermosillo, dos jóvenes fueron agredidos por sujetos armados, uno de los presuntos viajaba a bordo de una camioneta y el otro en un sedán color gris por el cruce de la calle Rogelio y San Miguel.
Los afectados lograron sobrevivir al ataque y vecinos avisaron al número de emergencias alrededor de las 14:00 horas, hasta que acudieron paramédicos de Cruz Roja para brindarle primeros auxilios, además de trasladarlos a un hospital.
No obstante, la escena quedó al resguardo de la Policía Municipal con apoyo de Sedena, hasta que llegó el personal de Servicios Periciales para tomar los primeros indicios del caso, los cuales se presentaron al Ministerio Público especializado en homicidios y lesiones dolosas.
Agualurca
En calle Fresno y Picacho final, cerca de las 14:00 horas, el personal del C5i reportó un vehículo en llamas y detonaciones con arma de fuego, donde elementos de la Policía Municipal y Estatal custodiaron el lugar, hasta que llegó el Departamento de Bomberos para sofocar las llamas.
Posteriormente, Servicios Periciales se dirigió a la escena para iniciar con las primeras averiguaciones, mientras el personal de la AMIC tomó nota del caso para seguir con los procedimientos de ley.
Haciendas del Sur
Un hombre fue ejecutado a balazos afuera de un domicilio situado en Hacienda La Noria y Hacienda el Nogal, donde Guardia Nacional y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal atendieron el reporte a las 14:00 horas.
Las autoridades acordonaron la escena en espera de Servicios Periciales, quienes levantaron los primeros indicios del caso al momento de llegar, después de confirmarse por oficiales que se trataba de una persona de 38 años, oficio soldador.
Al terminar con las primeras averiguaciones, acudió la unidad del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a un anfiteatro, donde siguieron con los procedimientos de ley.
Auto en llamas
Por otra parte en la carretera Hermosillo-Nogales se localizó otro automóvil incendiado, el cual fue extinguido por el Departamento de Bomberos, sin encontrarse personas afectadas a las 14:00 horas aproximadamente.
Movilización Policial
Tras reportarse supuestas personas armadas por las inmediaciones del bulevar Morelos final, elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional comenzaron un recorrido de inspección y vigilancia, a las 18:00 horas, hasta que se dio a conocer de manera extra oficial detonaciones.
Las autoridades fueron atacadas por sujetos con armas de fuego, pero respondieron a la agresión y se inició una persecución por las inmediaciones de la zona rural Oriente, entre propiedades privadas, sin darse a conocer más detalles o una versión oficial de momento.