A través de la cuenta de Rescate Animal, se dio a conocer un acto de crueldad en contra de un can en la colonia Paseo San Ángel, hecho que fue reportado a las autoridades.
De acuerdo con la información obtenida hasta el momento, este sábado a las primeras horas, un grupo de jóvenes que celebraban una reunión en plena pandemia y dispararon contra del perro.
Por su parte, las autoridades municipales aclararon que el hecho no fue informado al responsable de zona o atendido a través del número de emergencias.
Sin embargo, este acto se informó a Rescate Animal y por medio redes sociales se dieron a conocer los hechos en Hermosillo, lo que ha causado indignación a los integrantes de la Fundación Pata de Perro A.C.
“Obviamente sí son actos que nos indignan, es algo muy grave el hecho, no de matar a un animalito; matarlo con tanta saña y obviamente pues está la portación de un arma de fuego que no pone en peligro sólo a los animales y nos preocupa también que la gente no sabe cómo proceder en estos casos que es llamar a 911 inmediatamente”, comentó Carolina Araiza.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Además de señalar que el animal debe ser trasladado a una veterinaria para que realicen la necropsia y determinar la causa de muerte, pues se trata de una prueba fundamental para la investigación que realizará el Ministerio Público.
“Es importante que la gente sepa cómo debe de actuar y es así llamar 911 para que ellos levanten el informe policial homologado y después llevar al animal a realizarle una necropsia para interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y que la dependencia haga las investigaciones”, indicó.